El precandidato a Presidente por la UCR, Ernesto Sanz, en diálogo con radio La Red, repasó esta mañana los principales temas de la actualidad política y económica del país, la disolución de la Oncca, la detención de José Pedraza, el discurso presidencial del 1º de marzo y la interna del radicalismo entre otros:

La disolución de la Oncca: El problema no es modificar la fachada de la Oncca, sino cambiar el fondo del problema. Ese organismo se creo para controlar las concentraciones y las cuestiones oscuras en la comercialización de granos y carne, pero con este gobierno funciona para repartir plata bajo el titulo de compensaciones o subsidios, pero lo hace de manera discrecional. Si bajo otro nombre y con otro jefe va a hacer lo mismo el problema seguirá estando. La discusión pasa por ver para qué queremos el Estado, si es para repartir plata de manera discrecional a diestra y sinistra estamos mal.

La detención de Pedraza: Es el fin de un modelo sindical prohijado por este gobierno con recursos públicos y que ha gozado de impunidad. No veo al gobierno con voluntad de cambiar eso. Mi objetivo es democratizar el modelo sindical, por ejemplo dándole la personería a la CTA. Quiero un modelo sindical democrático, transparente y al servicio de los trabajadores y no de sus dirigentes.

Sus expectativas por el discurso de la Presidenta en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso: Siempre espero encontrar un discurso que no sea de todo o nada, pero no lo encontré nunca y no lo voy a escuchar este martes tampoco. Lo que no han logrado en materia de pacificar el país no lo van a hacer ahora, para eso está octubre.

La elección interna en el radicalismo: Frente a la incertidumbre que el gobierno genera en relación a las internas de agosto, el radicalismo llamó a sus afiliados y a todos los independientes a votar el 30 de abril.

Esta elección no es una pelea de apellidos, se trata de elegir al candidato que esté en mejores condiciones para competir con el modelo oficial y quien esté en mejores condiciones para gobernar la Argentina. Yo tengo la absoluta convicción de que puedo liderar una alternativa amplia e integradora.

El modelo económico de su futuro gobierno: Mi modelo será un esquena de desarrollo. Que le agregue valor a su economía primaria de producción. Para que ese modelo funcione hay que recuperar la estabilidad, combatiendo la inflación.

Estoy a favor de un tipo de cambio competitivo y estable, que ahora no se está alcanzando por la alta inflación. Mi modelo es el de fomentar la oferta de bienes y servicios, pero asegurando que haya recursos para poder adquirirlos. Hoy no hay igual oferta que demanda porque no hay inversión y hay fuga de divisas.

Acerca de las encuestas que dan a CFK como ganadora segura: La gran y única encuesta valida es la de octubre y tenemos que trabajar en ese sentido. Lo demás es hojarasca.

Buenos Aires, domingo 27 de febrero de 2011.

El precandidato a Presidente por la UCR, Ernesto Sanz, participó esta mañana del programa *Magdalena tempranísimo*, que conduce Magadalena Ruíz Guiñazú por Radio Continental. Allí dejó definiciones sobre muchos temas de su propuesta de gobierno.

Elecciones

"Todos queremos ganar en primera vuelta, pero está abierto un escenario de balotaje, que va a ser muy interesante para el país, porque generará dos efectos: quien gane, ingresa al gobierno con más del 50 por ciento de los votos, un gran respaldo popular y eso será fundamental para tomar decisiones muy profundas que hay que encarar. Yo seré un Presidente de verdaderas políticas de Estado".

Inflación

"Mi primera pelea va a ser desterrar la inflación, al atacar las expectativas inflacionarias para normalizar el INDEC que este gobierno destruyó. En paralelo, voy a reordenar el gasto público y yo voy a revisar los subsidios al transporte y a las empresas energéticas, entre muchas otras cosas".

Corrupción

"Para lograr que la Argentina avance va a ser necesario desterrar la corrupción, para eso voy a propiciar la creación de una Conadep de la corrupción, que ayude a la justicia a juzgar y condenar ese tipo de delitos, que son una asignatura pendiente desde 1983".

Educación

"Quiero que la impronta de mi gobierno sea revalorizar la educación pública, que es sin dudas la herramienta más valioso para combatir la desigualdad. Nuestros chicos no están saliendo de las escuelas bien formados y eso les quita enormes oportunidades. Da lo mismo el que se esfuerza por estudiar y aprender que el que no lo hace y eso es muy malo para todos, porque después se traslada al ámbito del trabajo".

Programas sociales

"El Estado tiene que tener programas sociales, pero desde ese lugar se debe incentivar el esfuerzo y los meritos. Quiero ampliar la asignación por hijo y hacerla realmente universal, de la mano de una ley, que de hecho propicié en el Congreso desde 2005. Además, generaría un artículo de movilidad como el de las jubilaciones, que permita que no se la coma la inflación".

Retenciones

"Sería demagógico decir que voy a eliminar las retenciones desde el primer minuto de mi gobierno, porque hoy representan una herramienta de sostén para el Estado. Pero no se deben mantener toda la vida. La clave está en concentrase en el impuesto a las ganancias, porque el que más tiene mas debe pagar. Vamos a cambiar la cultura de la evasión por la cultura de la responsabilidad en el pago de impuestos. Eso sí, las retenciones deben ser segmentadas entre pequeños, medianos y grandes productores".

Sindicalismo

"Se está agotando un modelo sindical perverso. Yo voy a estar del lado de los derechos de los trabajadores, pero voy a ser inflexible con aquellos sindicalistas que sólo defienden su bolsillo. Hay muchos buenos sindicalistas que tendrán mi apoyo, pero conmigo se acabaron aquellos que privilegian su bienestar individual antes que el colectivo".

Inseguridad

"Voy a hacerme cargo del problema. Este gobierno no se hizo cargo nunca. Intentó una respuesta al crear un ninisterio, pero hasta ahora sólo resultó una fachada. En mi gobierno, voy a coordinar el combate del delito en todo el país. Para eso, voy a poner a todos los Servicios de Inteligencia para la prevención, como lo hizo España al detener un avión que provenía de la Argentina con una tonelada de droga, mientras nosotros nos enterábamos por la televisión. Hoy, el crimen organizado tiene las manos libres. Voy a romper la economía del delito: el Estado no puede tolerar que cada auto robado se conviertan en 150 autopartes que ingresan al mercado de la economía informal, y así se mira para otro lado. Será fundamental para acabar con la inseguridad el combate contra el narcotráfico. Ya no somos un país de tránsito, sino que nos convertimos en un país de consumo y comercialización. La solución está en ir a buscar a los narcotraficantes adonde mantienen de rehenes a la gente humilde".

Buenos Aires, 23 de febrero de 2011.

“Los argentinos tenemos derecho a saber lo que hace el gobierno. El mejor remedio contra la corrupción y contra las arbitrariedades es que los mecanismos de control funcionen”, afirmó esta mañana el precandidato a Presidente por la UCR, Ernesto Sanz al ser consultado por la denuncia de la Auditoria General de la Nación contra el Gobierno nacional por retacearle información.

“Si todo el tiempo y la energía que este gobierno gasta en falsificar los datos y eludir los controles los empleara en resolver los problemas del país, muchas cosas estarían mejor. Gastan mucho tiempo en tapar la inflación y muy poco en combatirla. Y lo mismo pasa con la seguridad, con las jubilaciones, con el desempleo”, señaló el líder radical.

Al respecto Sanz insistió: “Mi gobierno será transparente. Pero haré algo más importante: estableceré por ley los mecanismos que hagan que ningún gobierno en el futuro pueda volver a gobernar desde las sombras como hace éste. Los organismos de control podrán ejercer su función le guste o no le guste al presidente de turno”.

Buenos Aires, martes 22 de febrero de 2011.

El precandidato presidencial por la UCR Ernesto Sanz no pasó ayer inadvertido en la esquina porteña de Florida y Diagonal Norte. Eligió estratégicamente ese sitio para continuar con su campaña e invitar a los vecinos a su acto de lanzamiento, previsto para el miércoles 2 de marzo en el teatro Gran Rex. "En octubre, la inmensa mayoría de los argentinos votará por un proyecto alternativo al kirchnerismo", se entusiasmó el actual senador nacional.

Parte 1



Parte 2


El ex Intendente de San Rafael y actual Senador Nacional Ernesto Sanz almorzó con Mirtha Legrand e hizo pública en el tradicional programa del mediodía argentino, su pre candidatura a la Presidencia de la Nación. Prestó principal atención a la desigualdad social.
 
 Junto al Embajador de España Rafael Estrella (que está en el país desde hace 4 años), el coreógrafo Flavio Mendoza y el destacado pianista Bruno Gelber, el Senador Nacional Ernesto Sanz hizo uno más de los movimientos que tienden a posicionarlo en su pre candidatura a Presidente de la Nación.

Sanz ya había hablado de su pre candidatura en el lanzamiento de campaña para ganar la Intendencia de San Rafael de Aníbal Rodríguez. En la interna que tendrá la UCR, el ex Intendente local deberá “enfrentarse” con Ricardo Alfonsín.

Ya pueden verse en algunas ciudades de la Argentina, como Mar del Plata por ejemplo, afiches con la leyenda “Ernesto Sanz Presidente”, bajo la foto del actual Senador por Mendoza. Ante la pregunta de Mirtha Legrand de “¿qué siente cuando la gente dice que si bien lo conocen de nombre no lo ubican de cara?”, contestó que “es un gran desafío” ya que ya se encuentra recorriendo la Argentina.

Dijo tener una amistad con Alfonsín y recordó que el padre de éste es uno de los principales referentes de la historia del radicalismo. No obstante sseguró que su principal adversario no son personas, sino factores como la desigualdad social.

Como apostilla puede decirse que en un momento del programa, Sanz dijo que recientemente fue a ver la obra de Flavio Mendoza en Villa Carlos Paz por una invitación de Nito Artaza. “Estaba tan lleno que tuvieron que ponernos sillas”, dijo a lo que la “diva de los almuerzos” le contestó que está prohibido. “La culpa la tiene Nito entonces”, dijo Sanz entre risas.

El senador radical y precandidato a presidente Ernesto Sanz cuestionó al juez Norberto Oyarbide al asegurar que "el buen juez de instrucción es el que detiene poco y no libera, y es porque lo detuvo con certezas que esa persona es responsable de un delito".

El senador radical y precandidato a presidente Ernesto Sanz aseguró este lunes (14/02) tener "todas las sospechas" de que "la política influyó para la detención" del titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y de que "el sindicalismo influyó para la liberación" del dirigente.

"Tengo todas las sospechas que la política influyó para la detención y el sindicalismo influyó para la liberación, y ambos extremos de la ecuación son muy malos, porque quien queda muy mal parada es la justicia independiente, que no debería tener influencias ni para detener ni tampoco para liberar a una persona", sostuvo Sanz.

Además, cuestionó al magistrado que investiga la causa de medicamentos, Norberto Oyarbide, sin nombrarlo, al decir que "el buen juez de instrucción es el que detiene poco y no libera, y es porque lo detuvo con certezas que esa persona es responsable de un delito".

"Cuando veo que un juez que detiene y libera en 24 horas, veo un gran problema
", dijo en declaraciones a radio Brisas.

“Con la corrupción no puede haber grises: o se la combate a fondo o se la apaña, que es justamente lo que viene haciendo el Gobierno”, aseguró este mediodía el precandidato presidencial de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, al ser consultado por el procesamiento del recaudador de la campaña de Cristina Kirchner, Héctor Capaccioli, y por el contenido de los cables reservados de la embajada de Estados Unidos revelados por el sitio WikiLeaks.

"Desde el primer día de mi gobierno voy a impulsar la creación de una suerte de Conadep de la corrupción, compuesta por figuras intachables, independientes y con las manos libres. La Justicia que yo apoyaré tendrá libertad e independencia absoluta para investigar a funcionarios propios y ajenos", afirmó Sanz.

“Pienso en un país que pueda controlar a sus funcionarios en el momento que ejercen el cargo y no que tengan que pasar catorce años en promedio desde que dejan el poder, tal como sucede ahora, para que la Justicia los investigue y aplique la ley", añadió el líder radical.

"Metodológicamente, el gobierno aplica la misma lógica a la corrupción que a la inflación: simula que no existe y jamás habla de ella, y así les va. En mis recorridas por todo el país compruebo que la lucha contra la corrupción es uno de los principales reclamos de la gente y a cada paso repito que voy a desterrar la corrupción que dejará el kirchnerismo, porque tengo la voluntad real de hacerlo, que es lo que hace falta”, concluyó Sanz.

"Tenemos distintos orígenes y trayectorias. Largamos con experiencias en la vida pública diferentes y distintas improntas personales", dijo el senador nacional, Ernesto Sanz, en referencia al diputado nacional, Ricardo Alfonsín, y al vicepresidente, Julio Cobos, los nombres que baraja el radicalismo para disputar la presidencia en octubre.

- ¿Cómo interpreta que Cobos no participe de la interna?

- No veo que haya poder de mando y autoridad sobre un grupo. A la inmensa mayoría la tengo a favor mío, y el 95% de sus adherentes ya tomaron partido por otros. Con Alfonsín es más difícil, es pelear contra un apellido prestigioso dentro del partido, con ese folclore y esa emocionalidad. Pero creo que en términos de los independientes tengo una enorme expectativa.

- ¿Como quedó el mapa político radical luego de la muerte de Néstor Kirchner?

- Hasta su fallecimiento, el radicalismo tenía dos candidatos que, de alguna manera, sintetizaban y globalizaban el espectro interno. Fuera del partido había tres tercios que competían por una segunda vuelta: el peronismo federal, el kirchnerismo y nosotros. Cuando murió Kirchner pasaron dos cosas: una hacia adentro y otra hacia afuera. Dentro del partido quedó un solo candidato (N de la R: en referencia a Alfonsín). La noticia golpeó muy fuerte al otro, que todavía no pudo recuperarse totalmente. (N de la R: en alusión a Cobos). Hacia afuera dejó un escenario con dos coaliciones importantes. Frente a este escenario, me di cuenta que había un desafío de representación y que yo era quien podía cumplirla.

- ¿Cuál es la estrategia del radicalismo?

- Todos los radicales mostramos inteligencia en adelantar las internas para prepararnos para octubre y poder hacer campaña todo el año. El Gobierno busca que peleemos internamente en agosto, cuando ellos tienen todo preparado y hacen campaña.

F

“En el ámbito partidario, me va muy bien. Soy presidente del partido a nivel nacional, en uso de licencia por mi precandidatura, y me conocen todos; y hacia fuera el nivel de conocimiento está creciendo, con mucho para trabajar por delante. También estoy muy entusiasmado porque veo que hay mucha gente independiente que quiere participar de la interna del radicalismo. Ha sido un acierto de mi partido convocar a los independientes para que nos ayuden a elegir el candidato a Presiente. Estoy convencido de que el 30 de abril habrá mucha participación, de adentro y de afuera de la UCR”, sostuvo hoy por la mañana el precandidato a Presidente por la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, en declaraciones al programa “Sensación térmica”, que se emite por Radio 10.

“Al radicalismo no le interesa sólo instalar un candidato; hay algo mucho más importante que es dar a conocer un programa, por eso estoy hablando de inflación, de inseguridad, de una transformación de la matriz productiva, del valor que tiene recuperar la calidad en la educación pública y la inserción de la Argentina en el mundo, que justamente son los ejes de mi programa de gobierno. Esta estrategia es un tiempo ganado en calidad democrática”, añadió Sanz.

“El anuncio de Macri no complica para nada a la alternativa que hoy presenta la UCR, porque se dirige a un segmento de la sociedad que es muy particular y muy propio de él. Nosotros estamos construyendo una alternativa al modelo del gobierno a partir de una propuesta superadora que toma de los últimos años lo mejor de la recuperación de la economía, pero que fundamentalmente le dice a los argentinos que hay un mundo de oportunidades para aprovechar y que este gobierno las ha dejado pasar. En octubre, estoy seguro de que la UCR polariza la elección con el gobierno”, aseguró el senador por Mendoza.

“Felizmente, soy parte de un espacio en el que son los partidos políticos –la UCR, el socialismo y el GEN- los que confluyen y los que, después del 30 de abril, cuando los radicales y los independientes elijamos nuestro candidato a Presidente, deciden cómo será la fórmula final para competir en las elecciones generales”, finalizó el líder radical.



“Desde la muerte de Kirchner veo solamente dos modelos de país, la del Gobierno y la nuestra”


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.