El precandidato radical a presidente Ernesto Sanz afirmó que "el modelo sindical argentino está empezando a crujir y a mostrar la cara de su final" tras las detenciones de dirigentes acusados de cargos graves ante la Justicia.

"Me gustaría que esto estuviera inscripto como el fin de un modelo sindical prohijado por este gobierno y por otros a través de recursos públicos y de una enorme discrecionalidad, y que además han gozado de una larga impunidad durante muchos años, lo que es ya intolerable", agregó el dirigente opositor.

Sanz apuntó al gobierno nacional al sostener que no veía "señales concretas de querer avanzar en la conformación de un nuevo modelo sindical, democrático y transparente, donde los recursos públicos no estén al servicio de los dirigentes, sino de los trabajadores".

El senador por Mendoza manifestó por las radios La Red y Mitre que "la sociedad argentina hoy está reclamando mucha más contundencia de todos nosotros respecto del modelo sindical" y se pronunció a favor del reconocimiento de la personería gremial a la otra central sindical, la CTA.

El gobierno, dijo, "no puede estar al margen" de los procesos de la Justicia y sostuvo que debe "acompañarla desde una actitud activa, pidiendo resultados y tiempos oportunos".

"Desde el Estado se debe luchar contra la impunidad, que quiere decir no permitir que los fondos públicos vayan a alimentar a este sindicalismo y proveer a la Justicia de todos los datos necesarios para que actúe".

Recordó en sentido que, para el caso de acceder a la Presidencia, promoverá "conformación de una Conadep de la Corrupción, un organismo en condiciones de ayudar a la Justicia con pruebas concretas" sobre presuntas irregularidades.

F

Mas informacion del tema sindicalismo aca.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.