El precandidato a Presidente por la UCR, Ernesto Sanz, en diálogo con radio La Red, repasó esta mañana los principales temas de la actualidad política y económica del país, la disolución de la Oncca, la detención de José Pedraza, el discurso presidencial del 1º de marzo y la interna del radicalismo entre otros:

La disolución de la Oncca: El problema no es modificar la fachada de la Oncca, sino cambiar el fondo del problema. Ese organismo se creo para controlar las concentraciones y las cuestiones oscuras en la comercialización de granos y carne, pero con este gobierno funciona para repartir plata bajo el titulo de compensaciones o subsidios, pero lo hace de manera discrecional. Si bajo otro nombre y con otro jefe va a hacer lo mismo el problema seguirá estando. La discusión pasa por ver para qué queremos el Estado, si es para repartir plata de manera discrecional a diestra y sinistra estamos mal.

La detención de Pedraza: Es el fin de un modelo sindical prohijado por este gobierno con recursos públicos y que ha gozado de impunidad. No veo al gobierno con voluntad de cambiar eso. Mi objetivo es democratizar el modelo sindical, por ejemplo dándole la personería a la CTA. Quiero un modelo sindical democrático, transparente y al servicio de los trabajadores y no de sus dirigentes.

Sus expectativas por el discurso de la Presidenta en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso: Siempre espero encontrar un discurso que no sea de todo o nada, pero no lo encontré nunca y no lo voy a escuchar este martes tampoco. Lo que no han logrado en materia de pacificar el país no lo van a hacer ahora, para eso está octubre.

La elección interna en el radicalismo: Frente a la incertidumbre que el gobierno genera en relación a las internas de agosto, el radicalismo llamó a sus afiliados y a todos los independientes a votar el 30 de abril.

Esta elección no es una pelea de apellidos, se trata de elegir al candidato que esté en mejores condiciones para competir con el modelo oficial y quien esté en mejores condiciones para gobernar la Argentina. Yo tengo la absoluta convicción de que puedo liderar una alternativa amplia e integradora.

El modelo económico de su futuro gobierno: Mi modelo será un esquena de desarrollo. Que le agregue valor a su economía primaria de producción. Para que ese modelo funcione hay que recuperar la estabilidad, combatiendo la inflación.

Estoy a favor de un tipo de cambio competitivo y estable, que ahora no se está alcanzando por la alta inflación. Mi modelo es el de fomentar la oferta de bienes y servicios, pero asegurando que haya recursos para poder adquirirlos. Hoy no hay igual oferta que demanda porque no hay inversión y hay fuga de divisas.

Acerca de las encuestas que dan a CFK como ganadora segura: La gran y única encuesta valida es la de octubre y tenemos que trabajar en ese sentido. Lo demás es hojarasca.

Buenos Aires, domingo 27 de febrero de 2011.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.