"Tenemos distintos orígenes y trayectorias. Largamos con experiencias en la vida pública diferentes y distintas improntas personales", dijo el senador nacional, Ernesto Sanz, en referencia al diputado nacional, Ricardo Alfonsín, y al vicepresidente, Julio Cobos, los nombres que baraja el radicalismo para disputar la presidencia en octubre.

- ¿Cómo interpreta que Cobos no participe de la interna?

- No veo que haya poder de mando y autoridad sobre un grupo. A la inmensa mayoría la tengo a favor mío, y el 95% de sus adherentes ya tomaron partido por otros. Con Alfonsín es más difícil, es pelear contra un apellido prestigioso dentro del partido, con ese folclore y esa emocionalidad. Pero creo que en términos de los independientes tengo una enorme expectativa.

- ¿Como quedó el mapa político radical luego de la muerte de Néstor Kirchner?

- Hasta su fallecimiento, el radicalismo tenía dos candidatos que, de alguna manera, sintetizaban y globalizaban el espectro interno. Fuera del partido había tres tercios que competían por una segunda vuelta: el peronismo federal, el kirchnerismo y nosotros. Cuando murió Kirchner pasaron dos cosas: una hacia adentro y otra hacia afuera. Dentro del partido quedó un solo candidato (N de la R: en referencia a Alfonsín). La noticia golpeó muy fuerte al otro, que todavía no pudo recuperarse totalmente. (N de la R: en alusión a Cobos). Hacia afuera dejó un escenario con dos coaliciones importantes. Frente a este escenario, me di cuenta que había un desafío de representación y que yo era quien podía cumplirla.

- ¿Cuál es la estrategia del radicalismo?

- Todos los radicales mostramos inteligencia en adelantar las internas para prepararnos para octubre y poder hacer campaña todo el año. El Gobierno busca que peleemos internamente en agosto, cuando ellos tienen todo preparado y hacen campaña.

F

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.