“Con la corrupción no puede haber grises: o se la combate a fondo o se la apaña, que es justamente lo que viene haciendo el Gobierno”, aseguró este mediodía el precandidato presidencial de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, al ser consultado por el procesamiento del recaudador de la campaña de Cristina Kirchner, Héctor Capaccioli, y por el contenido de los cables reservados de la embajada de Estados Unidos revelados por el sitio WikiLeaks.

"Desde el primer día de mi gobierno voy a impulsar la creación de una suerte de Conadep de la corrupción, compuesta por figuras intachables, independientes y con las manos libres. La Justicia que yo apoyaré tendrá libertad e independencia absoluta para investigar a funcionarios propios y ajenos", afirmó Sanz.

“Pienso en un país que pueda controlar a sus funcionarios en el momento que ejercen el cargo y no que tengan que pasar catorce años en promedio desde que dejan el poder, tal como sucede ahora, para que la Justicia los investigue y aplique la ley", añadió el líder radical.

"Metodológicamente, el gobierno aplica la misma lógica a la corrupción que a la inflación: simula que no existe y jamás habla de ella, y así les va. En mis recorridas por todo el país compruebo que la lucha contra la corrupción es uno de los principales reclamos de la gente y a cada paso repito que voy a desterrar la corrupción que dejará el kirchnerismo, porque tengo la voluntad real de hacerlo, que es lo que hace falta”, concluyó Sanz.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.